miércoles, 3 de junio de 2009

Para seguir comentando...

"Debido a su inconmesurable grandeza y a la infinita variedad y belleza que de él trasluce por todas partes, el universo nos colma de silencioso estupor"
Inmmanuel Kant
- Historia general de la naturaleza y teoría del cielo (1755) -
Escrito por: Vak

2 comentarios:

El Quinto Pilar dijo...

Es interesante la frase en sí misma pues el deslumbramiento de la belleza expresada va hacia un ensombrecimiento del ser consciente expresado como silencioso y estuporoso, me refiero a que uno queda tan maravillado que sale de sí mismo a estados de la consciencia bajos, tan bajos como cercano a un coma, como quedar noqueados por lo que trasluce el universo, y por lo mismo silenciados. Es quedar inconsiente antes de darse cuenta que fue lo que sucedio.


prvbec

Vebe dijo...

mmmhh!!! ciertamente el coma es un estado bajo de conciencia, más ea!! que yo lo diría bajísimo, hasta tal punto q la admiración conciente de la realidad dejaría de existir. Quizás un estado más parecido y propicio sería el meditante. Aquellos agraciados que realizan el ejercicio de la contemplación pueden "callar su conciencia" para observar si prejuicios el objeto de su meditación, si es un obejto de la naturaleza, en buena hora!!!