"El mayor extremo de la soberbia es creerse hijo de Dios." El Vuelo de la Reina, Tomás Eloy Martínez.
Publicado por: Rob
1 comentario:
Vakdaro
dijo...
Ciertamente es muy, MUY, caprichoso del hombre acuñarse tal título; especialmente si se considera a Dios como lo que probablemente sería: una divinidad tan perfecta y suprema que se escapa a todo concepto y todo antropomorfismo. Ahora, lo más interesante radica en que como creadores de tal concepto (dios es nuestro!!) podemos tranquilamente apropiarnos de la comparación sin hacer tanto escándalo (...somos imagen y semejanza...) porque como diseñador solo el hombre puede alcanzar a ver la visión de ese concepto, consecuencia´irreversible del que crea. Soberbia y aceptación, que más podemos hacer que reirnos de nuestras gracias divinas... F: Vakdaro
1 comentario:
Ciertamente es muy, MUY, caprichoso del hombre acuñarse tal título; especialmente si se considera a Dios como lo que probablemente sería: una divinidad tan perfecta y suprema que se escapa a todo concepto y todo antropomorfismo.
Ahora, lo más interesante radica en que como creadores de tal concepto (dios es nuestro!!) podemos tranquilamente apropiarnos de la comparación sin hacer tanto escándalo (...somos imagen y semejanza...) porque como diseñador solo el hombre puede alcanzar a ver la visión de ese concepto, consecuencia´irreversible del que crea.
Soberbia y aceptación, que más podemos hacer que reirnos de nuestras gracias divinas...
F: Vakdaro
Publicar un comentario