jueves, 18 de septiembre de 2014

Cuarta entrega de Campus Party Quito


Texto: Andrea Romero (@AndyHeartless)
Fotografia: Daniel Romero-Alvarez (@Vackdaro)

A las 19:45 de ayer se inauguró el Campus Party Quito en CEMEXPO; catalogado como un evento masivo que durante 250 horas convoca a más de 3000 personas y que tiene como propósito la innovación, conocimiento y lanzamiento de nuevas tecnologías. Ha sido llamado  “laboratorio de ideas y sueños”, “encuentro tecnológico del año”, etc. por los cabecillas del evento,  entre ellos:


De derecha a izquierda: Rafael Roldán (Presidente de Campus Party), Mauricio Rodas (alcalde de Quito), José Manuel Casas (Presidente Ejecutivo de Movistar) al finalizar el conteo regresivo del nuevo Campus Party Quito 2014

Rafael Roldan (@rafaelfroldan), Presidente de Campus Party: "Reunimos a tanta gente en un solo lugar, pensamos apagar la conexión para que hablen entre ellos” dijo a manera de broma al ser un evento que reúne a gente de todas partes del país.

José Manuel Casas (@ChemaCasas) Presidente Ejecutivo de Movistar nos trajo la inclusión del reto movistar que busca la creación de una aplicación que permita la relación de alumnos y profesores que incremente el nivel de la educación en el Ecuador.

Contamos también con la presencia de Mauricio Rodas  (@MauricioRodasEC) Alcalde la Ciudad quien invitó a los presentes a “detonar el turismo por internet” a través del voto electrónico para consagrar a Quito como maravilla del mundo. Recordó que “es el único Campus Party  que lleva el nombre de la ciudad en que se realiza”


Además de las charlas magistrales, talleres, y ponecias que nos trae el Campus Party desde este miércoles 17 hasta el 21 de septiembre, habrá un espacio para poner a prueba el dinero electrónico, "los campuseros seran los primeros en probarlo"    



Minutos antes de empezar la inauguración oficial del nuevo Campus Party Quito 2014


Quinto Pilar participará por segunda ocasión en el evento, esta vez como comunidad insignia colaborando con la difusión y cobertura del evento y con la participación de Roberto Vallejo (@R_Rococo)  con el TALLER: Utilización de Herramientas deObservación Astronómica.

Con los ojos atentos de la prensa y los cientos de campuseros dados cita aquí, se dio la cuenta regresiva “10 - 9 - 8 -7... DISFRUTEN CAMPUSEROS”



Los #campuseros instalados en el Campus Party Quito 2014, listos para sacarle el mejor provecho a esta celebración

Todas las sorpresas que nos trae el #CPQuito4 síguelas a través de nuestra cuenta @QuintoPilar en twitter

 "Una sola conexión más de 3000 corazones" @andyheartless


1 comentario:

Clari dijo...

que lastima que no pude ir! justo en esa fecha habia decidido viajar a Quito pero luego cambie de semana. seguro fue un evento interesante e inclusivo!