domingo, 8 de febrero de 2009

Para Comentar

"El enamoramiento es un estado psicopatológico, caracterizado por obnubilación, pensamiento fanático, y psicosis"

                                                                    prvbec

3 comentarios:

Vebe dijo...

Si bien el enamoramiento pasional puede verse de esta forma es importante recordar que existen sentimientos más profundos que dependen de abstracciones más complejas y que a la vez estas dependen de la formación cerebral de productos (neurotransmisores) más duraderos que perduran en el tiempo. Un amor real no es este enamoramiento patológico.

Unknown dijo...

el amor es una situación que el ser humano aprendió en el momento aquel que el macho no pudo dejar a su hembra abandonada, para ir a cazar y no volver más... el ser humano se vuelve totalmente irracional en el momento del enamoramiento, tiene un comportamiento diferente a lo que es en sí mismo, cambia su personalidad, está dispuesto a hacer lo que sea y dejar lo que sea.. en base a esto el enamoramietno es patológico. obnubilados porque el estado de conciencia no es el correcto, pensamiento fanático porque no comprenden razones y creen que lo que piensan ( ideación de la otra persona) es lo correcto y lo defienden a capa y espada, psicosis porque se apartan de la realidad y se van al preciado mundo "konitos".

Anónimo dijo...

una persona al estar enamorado no cambia su comportamiento irracionalmnete, mas bien muestra la parte mas noble y hermosa de un ser humano que es realizar acciones sin que le pidan, sin límites, sin frenos... al hablar de la pasión se puede hablar de una total obnibulación de la conciencia...