lunes, 2 de mayo de 2011

Planeta Humano - BBC

Finalmente!, The Human Planet, el proyecto de la BBC que sigue la línea de Planet Earth y Life, ha sido lanzado en formato DVD y Blue-Ray. Las cadenas de televisión Discovery Channel y BBC ya contemplan la serie en su programación.

The Human Planet realiza una exploración a las estrategias de supervivencia que ha permitido que la especie humana colonice tan diversos hábitats sobre la Tierra. A través de ocho capítulos, el espectador es transportado a través de océanos, desiertos, regiones polares, selvas tropicales, montañas, savanas, ríos y ciudades modernas en todos los continentes. En la web circulan varias escenas destacadas de la serie, entre las que se incluyen la cetrería de águilas reales en los himalayas, el enfrentamiento de tres hombres contra 15 leones hambrientos para robar la presa de los felinos, tomas áreas de tribus no contactadas en Brazil, la cosecha de almejas de los Kangiqsujuaq en cuevas árticas bajo amenaza de quedar atrapados en la marea, entre otras. Aquí, una pequeña muestra en el trailer de la serie:



Al igual que en anteriores mega-producciones de la BBC, esta serie contó con varios equipos de filmación, profesionales de élite, equipos del alta tecnología y misiones en todos los continentes del mundo (en total, 80 localidades visitadas). Sin embargo, a diferencia de otros documentales, no es narrado por David Attenborough; en su lugar, fue el actor John Hurt (1984, Harry Potter and the Deathly Hollows, V for Vendetta, Alien) quien se encargó, y al parecer, según la crítica, lo hizo muy bien. La música es de Nitin Sawhney (en lugar del convencional, George Fenton). Y la dirección fotográfica, del aclamado Timothy Allen.

En los próximos días esperamos observar esta fascinante obra, luego de lo cual publicaremos una revisión más detallada.

Escrito por: Carlos Antonio Rodríguez

No hay comentarios: