domingo, 29 de septiembre de 2013

Eventos de la Semana Mundial del Espacio



Como saben, este año el Quinto Pilar esta a cargo de dos eventos que celebran la Semana Mundial del Espacio. Presentamos la información de cada uno de ellos.

¡Fiesta Astronómica!

Muchos ya están al tanto del evento, pero decidimos colocar toda la información correspondiente a la ¡Fiesta Astronómica! también en este medio.




El campamento se realizará en el complejo arqueológico de las Pirámides de Cochasquí, la noche del sábado 5 hasta el domingo 6. 

¿Qué vamos a hacer?

1. Observación de estrellas, constelaciones y planetas,
2. ...espacio profundo con telescopios y binoculares,
3. ...observación de los “5 errantes” a lo largo de la noche
4. Presentación de una galería de exoplanetas.
5. Recorrido por una de las pirámides para resaltar el valor arqueológico e histórico del sitio.
6. Presentación musical acústica, Druida Ensamble Celta
7. Conversatorio estelar a lo largo de la noche y observación de eventos emergentes
8. Observación de Marte previa al amanecer.

El costo del evento es de 20 dólares por persona que cubre la entrada a las pirámides, el derecho de acampar, y el servicio de transporte Quito-Cochasquí, Cochasquí-Quito. 

La hora de salida del transporte y el punto de encuentro será confirmado a lo largo de los días siguientes. 

Para inscribirte tienes que descargar el siguiente documento: http://www.mediafire.com/view/9v3zaobrwof0r6h/Formulario_de_registro.docx , y mandar un
mail a quintopilarec@gmail.com siguiendo los pasos detallados.

¡Tenemos los cupos contados!

¡Sé parte de la mejor fiesta en pro de las estrellas!

PD: ¿Qué llevar?, carpa, aislante, sleeping-bag, ropa abrigada, comida, linterna de cabeza. Si tienes binoculares o telescopios te recomendamos llevarlos.

Próxima Estación, NOVATERRA

El Cafélibro nuevamente es el escenario para una presentación del Quinto Pilar el día martes 8 de octubre a partir de las 20:00 horas. Aprovechando el tema de la Semana Mundial del Espacio de este año, presentamos una visión particular de Marte, la historia de su exploración, la posibilidad de realizar misiones tripuladas para llegar al planeta, etc.

Este evento es gratuito, los costos solo forman parte del gusto individual de acompañar la velada marciana con un aperitivo del local.

Conforme se acerca el día, iremos comentando más acerca de esta presentación, por el momento, puedes deleitarte de la exploración interplanetaria con la información que colocamos desde la página de facebook Semana Mundial del Espacio - Ecuador. Quinto Pilar.

¡Acompáñanos!

No hay comentarios: